Sunday 14 august 7 14 /08 /Ago 19:23

En el siguiente artículo se define lo que es un libro propiamente y luego se ofrecen tres sugerencias vitales a la hora de considerar cual es el mejor libro como obsequio para un amigo, ser querido o cualquier persona ya que elementos como el género del libro, el formato y la finalidad de la lectura son determinantes al momento de realizar la selección.

El libro como objeto y obsequio

La obra impresa conocida como libro es un material unido por ambas caras a través de un proceso de encuadernación y es protegido con tapas o cubiertas. Según la definición de la Unesco, un libro debe poseer 49 páginas o más. Un libro puede tratar sobre cualquier tema, y una obra de gran extensión puede ser publicada en varios libros llamados tomos.

A la hora de seleccionar este objeto como regalo se debe tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales sobre el recipiente de este presente, ya que puede revelar que tanto se conoce y se toma en cuenta el estilo de vida, personalidad e intereses del ser querido.

Para orientarse con respecto a la gran variedad de libros que pueden considerarse es recomendable visitar al blog de libros Librosyliteratura.es, sin embargo a continuación se mencionan tres aspectos esenciales que se deben de tomar en cuenta al momento de regalar libros a cualquier ser querido.

Conocer los intereses personales

Para regalar un libro a un amigo se debe conocer esa persona. En primer lugar, conocer los géneros de preferencia de esa persona. Si no se es familiar con los géneros literarios de preferencia de esta persona, quizás se pueda descubrir a través del cine que básicamente son los mismos géneros.

En segundo lugar se debe tomar en cuenta temas específicos de interés de esa persona, como por ejemplo un autor, pintor o escritor favorito. Si la persona colecciona objetos de alguna temática en específico se podría considerar un libro referente a esa temática.

Conocer el propósito del lector al emprender una lectura

La lectura varía según el individuo. Muchas personas leen por el puro propósito educativo y pedagógico. Para un estudiante de medicina los libros de medicina suelen ser un excelente regalo debido a sus altos costos. Otras personas leen con fines recreativos y otras por el puro placer de disfrutar de libros que trascienden su texto y se convierten en obras impresas expuestas en distintas áreas del hogar. Además, los coleccionistas de libros suelen apreciar cualquier tipo de adquisición especialmente si se adapta a su colección.

Conocer los formatos de preferencia

Desde 1993 con proyectos como el primer libro digital de Zahur Klemath Zapata y el proyecto Biliobytes la lectura tradicional de libros ha sido parcialmente reemplazada por libros de modelos ebook y auditivos. Ciertas personas prefieren ese tipo de libros debido a que pueden ser almacenados en cualquier reproductor de sonido o teléfono móvil. Además, para algunos suele resultar más práctico a la hora de realizar la lectura o incluso escuchar la lectura de parte de un narrador.

Presente.
Por Gerardo Morantes - Publicado en: Literatura
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso