Diseño de baños: cinco aspectos fundamentales a considerar

Publicado en por Gerardo Morantes

En el siguiente artículo se presentan cinco aspectos fundamentales que se deben considerar a la hora de diseñar un baño. Desde el aspecto constructivo y funcional, hasta el diseño de interiores y el confort.

Importancia del diseño de baños

El diseño arquitectónico y de interiores de cualquier hogar es fundamental para el confort de sus habitantes. Sin embargo, cada área posee sus especificaciones. En el caso del baño existen ciertos aspectos fundamentales que deben ser sometidos a consideración antes de emprender cualquier proyecto de diseño o construcción.

El cuidado de estos aspectos garantiza la creación de un cuarto de baño que distribuya armónicamente los muebles de baño y a su vez detalles como los azulejos y espejos de baño que aunque de menor importancia, recrean espacios de saneamientos apropiados para el ser humano.

Cinco aspectos fundamentales a considerar

La distribución En primer lugar la plomería y la electricidad definen la distribución de todas las piezas en un baño. Si el presupuesto es más amplio, siempre se pueden realizar modificaciones a través de la remodelación y redistribución de las tuberías con plomeros y electricistas.

Las funciones Se deben tomar en cuenta la función del baño, si es de visita probablemente baste un medio baño para suplir las necesidades de los invitados. Ahora si se refiere a un baño destinado para el uso de los habitantes de la casa, entonces el mismo se debe adaptar a las necesidades de sus propietarios. En ciertos casos, se pueden incorporar muebles y hasta televisores ya que todo depende del estilo de vida de sus usuarios.

El Diseño

Realizar un diseño de baño agradable, estéticamente acorde con los parámetros de sus usuarios es importante ya que esto será definitivo a la hora de sentirse a gusto en esta área. La iluminación y los colores definen de manera determinante la espacialidad de la misma.

El Cuidado y la limpieza

Los baños están expuestos a altos niveles de humedad, cambios de temperatura, entre otras condiciones que pueden acelerar el deterioro de pinturas, cerámicas, entre otros revestimientos. Es por ello que en los baños se debe tomar en cuenta la durabilidad de los materiales, las condiciones atmosféricas y la durabilidad de objetos utilizados para la decoración.

Ahorro de agua y dinero

El cuarto de baño representa el área de mayor consumo de agua en cualquier hogar, es por ello que un planeamiento responsable del uso del agua es importante ya que ayuda tanto al medio ambiente como a la billetera. Instrumentos orientados hacia el ahorro de este recurso son recomendables al momento decidir los accesorios del baño.

Baños Corona - Restaurante Cono Sur

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post