Diseño y montaje de Stands: cinco recomendaciones fundamentales para exhibiciones exitosas

Publicado en por Gerardo Morantes

En el siguiente artículo se presentan cinco recomendaciones fundamentales a la hora de diseñar y hacer el montaje de un stand en exhibiciones. Ellas pueden asegurar el éxito de una compañía en una exhibición.

Las exhibiciones

Una expo feria o expo eventos suele ser la oportunidad ideal para dar a conocer marcas, productos y servicios.

Ella tiene la posibilidad de llegarle a un nivel mucho más personal a potenciales clientes o usuarios debido a la capacidad de relación con los mismos. Sin embargo, antes de tomar la decisión de participar en estos eventos se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para garantizar el éxito de la participación.

Sugerencias para participar en exhibiciones

Realizar una maqueta virtual

Es recomendable solicitar la ayuda de un experto en programas de diseño como las maquetas en 3D en programas como 3D Core, entre otros. Esto permite visualizar la idea y realizar cualquier modificación antes del montaje ahorrando así mucho dinero, tiempo y energía.

La ubicación es esencial

Se debe buscar una posición privilegiada en la distribución de espacios al momento de ubicar un stand, si es en la entrada o puestos subsiguientes mejor aún.

Esto contribuye a una mayor captación del público, permitiendo la posibilidad de asegurar clientes primero que otros. Los stands ubicados al final o en el fondo, no solo parecen ser los menos relevantes debido a su ubicación sino que corren el riesgo de recibir la menor cantidad de circulación de personas.

La escenografía refleja la identidad corporativa

El diseño del stand es fundamental. Los colores, formas, logos, y productos representan la identidad corporativa de una compañía.

Detalles como la limpieza, y el orden son trascendentales. No es necesario un diseño complicado, si el diseño del stand es coherente, fiel a su identidad corporativa y está orientado al público, el stand tendrá mayores probabilidades de ser exitoso.

Analizar los aspectos económicos

Se debe hacer un estudio de presupuesto cuidadoso con respecto a la relación perdida-ganancia. En ciertas exhibiciones, los precios de exponer pueden ser muy elevados debido a la inversión en el stand, el material corporativo, el precio del espacio, y por supuesto de logística.

Es por ello que se recomienda conocer primero la reputación de quienes organizan el evento, su trayectoria, experiencia, número de asistentes en exhibiciones pasadas y posibles opiniones de ex-participantes.

A pesar de que en este artículo se mencionan cinco recomendaciones que pueden garantizar el éxito a la hora de participar en una exhibición, otros factores siempre pueden influir. Es por ello que si las posibilidades indican que la participación puede resultar positiva lo mejor es correr el riesgo ya que generalmente la oportunidad de promocionarse es un factor que puede contribuir al éxito de cualquier organización.

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Etiquetado en Arquitectura

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