Los mejores sitios para encontrar baldosas antiguas

Publicado en por Gerardo Morantes

En el siguiente artículo, se mencionan tres lugares ideales para comprar baldosas antiguas. Estas tiendas presentan una amplia variedad tanto de colores, estilos, épocas como de precios.

Baldosas Antiguas

Las baldosas son revestimientos que sirven para decorar innumerables áreas del hogar. En la mayoría de los casos sirven como detalle para sugerir antigüedad y tradición.

Al referirse a las baldosas antiguas existen distintas maneras de obtener las que son originalmente antiguas, o réplicas que son realizadas exactamente con las mismas técnicas bajo las cuales eran creadas en el pasado, otorgando el mismo acabado y factura.

Tienda y sitio web Latin Accents

Para comprar baldosas artesanales mexicanas de la tradición artística de talavera poblana (trabajo típico realizado en México desde el siglo XVI) se puede dirigir a Latin Accents. Allí se encuentran baldosas, porcelana y accesorios tradicionales ideales para baños, cocinas, peraltes de escaleras, espacios exteriores, como fuentes entre otros usos.

En esta tienda se puede adquirir estilos clásicos, barrocos y coloniales de modo que la selección es bastante amplia, y posibilita la combinación de cualquier tipo de decoración.

Para mayor información se puede entrar al sitio web Latin-accents.com.mx o dirigirse a Guanajuato, donde está localizada esta tienda.

Sitio web Ebay.com

En la página estadounidense de subastas a través de internet E-bay.com se puede escribir la palabra Antique tiles que significa baldosas antiguas y aparecerá una lista de 74 páginas con aproximadamente 3700 resultados de modelos de baldosas antiguas que datan de distintas fechas, procedencias, estilos y precios.

En caso de que se necesiten pocas baldosas, es probable que se encuentre en esta página las mejores opciones, debido a que la mayoría de las ventas consisten en piezas de coleccionistas, o propietarios que por distintas razones poseen estas obras y ahora desean venderlas.

Tienda Zelart

En el sitio web de Zelart es posible encontrar todo lo relacionado a la venta de sus productos entre los cuales se encuentran las baldosas hidráulicas combinadas con barro y/o esmaltado, que son las auténticas baldosas hechas con polvo de mármol, como antaño, y son ideales tanto para interiores como exteriores.

Esta compañía también ofrece baldosas de períodos como el Art Deco, y baldosas hidráulicas vintage otorgando así el carácter antiguo que se busca en este revestimiento. Zelart tiene su oficina central en Ciudadela de Menorca y su fábrica está ubicada en Marruecos.

Sin embargo, éstas son apenas un grupo de la variedad de sitios en donde se pueden encontrar baldosas antiguas, es por ello que la mejor recomendación para adquirir estas piezas online es a través de conocedores de la materia que puedan recomendar los mejores sitios según la zona en donde se ubique el comprador y el vendedor.

sigue el camino de baldosas rojassuelo de gres

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post