Servicios destacados que ofrecen los estudios de interiorismo

Publicado en por Gerardo Morantes

En este artículo se presentan los servicios mas destacados que ofrecen los estudios de interiorismo y se recomiendan un grupo de organizaciones en España que los ofrecen.

Qué es un estudio de Interiorismo

Los estudios de interiorismo son grupos de profesionales orientados hacia el área de diseño de interiores, es decir de la configuración espacial interna de cualquier obra. Estos estudios se han fusionado cada vez mas con los diferentes procesos que esta necesita como la decoración, y el seguimiento de obras para convertirse en empresas multidisciplinarias y altamente competentes.

Estos estudios están encargados de reformas, decoración de spas, interiorismo de oficinas, proyectos de interiores, diseño de viviendas entre muchas otras actividades.

Servicios de estudios de interiorismo

Interiorismo

Como base principal los estudios de diseño interior tienen como actividad el proceso de creación del espacio interior, a través de la manipulación del volumen espacial que se refiere a distribución de los espacios, así como el tratamiento superficial en la cual pueden o no participar decoradores.

Decoración

La decoración puede formar parte de un elemento arquitectónico no estructural, sin embargo ciertos estudios de interiorismo trabajan en esta área de ornamentación de espacios a través de objetos, muebles, color de pinturas, entre otros objetos con fines decorativos. Ciertos dueños de estudios de interiorismo son hábiles en otras disciplinas artísticas y ofrecen sus trabajos para complementar el diseño ya que generalmente estos trabajos están relacionados directamente con la manera en que trabajan el interior de una obra.

Seguimiento de obras

Algunas compañías de interiorismo ofrecen el seguimiento de obras, otras, trabajan en conjunto con otras organizaciones para poder llevar a cabo cualquier remodelación pertinente al proyecto.

Esto le compete al cliente debido a que debe conocer la reputación tanto del estudio de interiorismo como de los contratistas.

Personal asistente

Otros estudios ofrecen personal asistente ya que en ciertos casos los dueños de los espacios conocen los procesos y pueden hacer contacto directo con contratistas y solo necesitan una orientación con respecto a ciertos elementos o asistencia especializada en el mismo.

Estudios de Interiorismo en España

Algunos estudios de interiorismo que ofrecen estos servicios en España son:

  • Urbanopfingsten.com

  • Interiorisimo.com

  • Ylab.es

  • Estudiocode.com
Lourdes 6

Etiquetado en Arquitectura

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post